El San Ignacio presenta los mejores números de la primera fase de la categoría Alevín

El rendimiento del San Ignacio A en la liga regular de los Juegos Deportivos del Principado ha sido impresionante. Tanto, que sus resultados no tienen parangón en ninguno de los seis grupos que conformaron la categoría Alevín en esta temporada 2015/2016.

Tras finalizar la doble vuelta de la liga regular, únicamente dos de los 44 equipos participantes se mantuvieron invictos: San Ignacio A (Grupo D) y Nuestra Señora del Rosario A (Grupo F). El resto de conjuntos no fueron capaces de completar todos sus encuentros con triunfos, incluidos los campeones de cuatro de los seis grupo. Así,  el Inmaculada A (Grupo C) y el Loyola B (Grupo E) perdieron un choque, mientras que el Virgen Mediadora (Grupo A) y el Miguel de Cervantes Masculino (Grupo B) cedieron dos.

20151219_134155AA

Más sobresaliente es, sin embargo, la supremacía del San Ignacio A atendiendo los set ganados y a los puntos cedidos por set. En el primero de los supuestos, las colegialas son las únicas que no han perdido ningún juego durante toda la liga regular. Los conjuntos  que más se les acercan son el Nuestra Señora del Rosario A, que cedió dos set, y el Loyola A, que lo hizo en tres. El resto de campeones están lejos de estos registros. El Inmaculada A perdió seis, el Miguel de Cervantes Masculino lo hizo en ocho y el Virgen Mediadora en diez.

Respecto a los puntos perdidos por set, la superioridad de las ignacianas sobre sus rivales es todavía mayor. Mientras que la chicas de Juanfran y su extraordinaria defensa promediaron 6,52 tantos perdidos por juego, el resto de equipos dobla, y más, esta media. El Inmaculada A registró 12,33; Nuestra Señora del Rosario, 13,51; el Loyola B, 13.66; el Virgen Mediadora, 17,25; y el Miguel de Cervantes Masculino, 17,66.

Con estos resultados,,una hipotética clasificación general de la categoría tras la liga regular sería:

PG

PP JG JP PFxJ

PCxJ

San Ignacio A

12

0 36 0 25

6.25

Virgen del Rosario A

9

0 25 2 24.5

13.51

Loyola B

11

1 33 3 24.4

13.66

Inmaculada A

14

1 39 6 23.9

12.33

Miguel de Cervantes Masculino

12

2 28 8 23.8

17.66

Virgen Mediadora

10

2 26 10 22.1

17.25

Estos magníficos registros son una excelente tarjeta  de presentación ante las fases decisivas del torneo: los cuartos de final y la final four. Pero es necesario refrendarlos ofreciendo la mejor versión del equipo ante unos rivales que teóricamente serán superiores a los que acompañaron a las colegiales en la primera parte de la competición.

Un comentario el “El San Ignacio presenta los mejores números de la primera fase de la categoría Alevín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: