Primer título de la temporada para Juanfran

El entrenador del San Ignacio A, Juanfran, ya tiene el primer título de la temporada. El técnico soriano se hizo con el Campeonato de Asturias Senior Masculino dirigiendo al CV Oviedo, equipo que dominó con claridad esta competición, que en esta temporada 2015/2016 contó con la participación de  de seis clubs cántabros y asturianos y se disputó a tres vueltas (15 jornadas).

12238030_1186356311377928_7185135620351207914_o

Los números exhibidos a lo largo de la competición por el CV Oviedo dirigido por Juanfran, y con María Corral como segunda técnico,  son envidiables: 14 partidos ganados, 1 perdido, 42 sets a favor y 11 en contra. Sin embargo, la consecución del título no fue fácil. El equipo carbayón tuvo que emplearse muy a fondo especialmente en sus enfrentamientos contra el Cosio-Cid Jovellanos, de Gijón, y el VP San Vicente, de San Vicente de la Barquera, que finalizaron segundo y tercero.

Memorable fue la victoria obtenida en la quinta jornada frente al equipo barquereño, en el que militan ex jugadores de la máxima categoría del voleibol español. Con ambos equipos llegando empatados a puntos, pero con los cántabros como líderes, el partido resultó clave en el devenir de la liga. El sufrido triunfo por 3-2 situó a los carbayones en cabeza, un puesto del que ya no se movieron . También trascendente fue la victoria a domicilio ante Cosio-Cid Jovellanos, igualmente por un apretado apretado 2-3, en la cuarta cita del campeonato.

2016-03-12 20A

La única derrota de la temporada llegó en el último partido, precisamente ante el VP San Vicente. Con el título ya asegurado desde la jornada 13, el CV Oviedo notó en exceso las ausencias de Miguel Barri y Richo Hawtin. Así todo, los pupilos de Juanfran no se lo pusieron fácil a conjunto barquereño, especialmente en los dos últimos set. El encuentro permitió además disfrutar del juego de los jovencísimos Rafa y Javi ante los veteranos y muy experimentados cántabros.

Este título puede no ser el único que Juanfran coseche como técnico esta temporada. Al Campeonato de Asturias Senior Masculino podría unir otros torneos como los Juegos Deportivos del Principado y la Copa de Asturias Oro, ambos de categoría alevín, dirigiendo al San Ignacio A.

Enhorabuena a Juanfran y a María Corral y también a Rafa, Javi, Andrés, Barri, Claudio, Tomás, Adrián, Juanjo, Richo y resto de integrantes del CV Oviedo por tan espléndida temporada.

 

2 comentarios el “Primer título de la temporada para Juanfran

  1. Pingback: El San Ignacio A cierra su preparación para el Campeonato de España | Vito juega al Voley

  2. Pingback: Juanfran, campeón de la Copa de España 2017 Cadete 3 con el Santo Domingo CV | Vito juega al voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: