Copa de Asturias Oro 2016 Alevín, un nuevo reto para el San Ignacio A

El San Ignacio A tiene ante sí un nuevo y exigente reto: la Copa de Asturias Oro 2016, según confirmaron fuentes consultadas. El equipo campeón de esta competición, que se celebrará del 9 de abril al 21 de mayo, obtendrá como recompensa la clasificación para el Campeonato de España de la categoría, mientras que el otro representante al que tiene derecho Asturias en el torneo nacional será el Campeón de los Juegos Deportivos.

El calendario de este torneo está siendo confeccionado por la Dirección Técnica de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias y su sistema de competición vendrá dado por el número de equipos, que en la Serie Oro Alevín son 10, incluidas las naranjas. En la categoría Plata participará el San Ignacio que entrena Miguel Barri junto a otros 24 equipos del centro y el oriente de Asturias.

Los clubs que competirán en esta Copa de Asturias Oro Alevín son:

JUEGOS DEPORTIVOS PRINCIPADO

Las colegialas deberán compaginar el inicio de esta competición, en la que debutan, con la fase final de los Juegos Deportivos del Principado. El calendario de la Copa de Asturias Oro incluye jornadas los días 16 y 23 de abril, cuando las naranjas tienen sendas citas con los partidos de cuartos de final del campeonato escolar. Además, el 30 del mismo mes se disputará la final four de la que saldrá el campeón de Asturias, un título que las colegialas llevan todo el año esforzándose en merecer.

Este doble calendario no puede ser excusa. En muchos casos, las jugadoras rivales estarán en igual situación, compaginando el Campeonato y la Copa de Asturias, pues militan en equipos de centros escolares que también afrontarán en esas fechas partidos decisivos de los Juegos deportivos del Principado, aunque encuadradas en clubs deportivos.

Entre los rivales que pueden tener enfrente las ignacianas, nombres ilustres del voleibol asturiano como los gijoneses R.G.C. Covadonga, Colegio Inmaculada y CV La Calzada, así como el AD Parres y el CV Ribadesella, representantes del oriente de Asturias. Todos de larga y exitosa trayectoria.

2016-02-13 10AAA

Exigente reto, por tanto, para el San Ignacio A y una excelente piedra de toque para evaluar su verdadero potencial. La superioridad mostrada por las chicas de Juanfran desde la primera hasta la última jornada de la liga regular ha sido tan significativa que solo ante Los Campones, en el último partido, y en los dos duelos contra sus compañeras del San Ignacio C les permitió esbozar cuál es su auténtico nivel.

Además está el aliciente de la doble oportunidad que se presenta de aspirar a una plaza para el Campeonato de España Alevín, lo que supondría un brillante colofón para la singladura de este grupo de jugadoras por una categoría en la que acumulan ya un palmarés digno de aplauso: Campeonas de los Juegos Nacionales EMDE 2015 y cuartas en los Juegos Deportivos del Principado 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: