El San Ignacio A cierra la liga regular ganando un ‘partidazo’ a Los Campones

El San Ignacio A cerró la liga regular de los Juegos Deportivos del Principado con una magnífica victoria ante Los Campones, de Siero, en el mejor partido de la temporada. La intensidad que ambos equipos imprimieron al juego se tradujo en tres sets muy disputados, que permitieron las naranjas mostrar su mejor nivel, tanto individual como colectivamente, para lograr un incuestionable triunfo por 3:0 (25:4; 25:16; 25:7) jugando como local en campo rival.

Campones_1A

Los dos equipos llegaban a este encuentro con objetivos bien distintos. Mientras las polesas aspiraban a apurar sus opciones para disputar el segundo puesto del grupo al San Ignacio C y al Marcos del Torniello en un apretado final de liga, el San Ignacio A buscaba cerrar una primera fase con pleno de triunfos, tanto en partidos como en sets. Y desde el primer balón, los dos conjuntos se emplearon a fondo.

En el primer juego, sin embargo, poco pudo hacer Los Campones para frenar al mejor San Ignacio de la temporada. Por mucho que las polesas se aplicaran en defensa para devolver numerosos balones, las naranjas fueron una maquinaria que, con precisión y temple, se iba anotando punto tras punto. Carlota y Adriana estuvieron portentosas buscando las esquinas, Victoria enlazó una racha de saques que abrieron una brecha enorme en el marcador y Blanca fue sinónimo de seguridad y agilidad.

Campones_1B

El segundo acto resultó totalmente anómalo para un San Ignacio A acostumbrado como está a dominar los partidos de principio a fin. Por primera vez en la temporada, las naranjas fueron por detrás en el marcador durante buena parte de un set. Pero cuando el tanteo se situó en un 9-10, todo cambió. Las ignacianas encadenaron un serie de puntos hasta dar la vuelta al resultado y dejarlo encarrilado con un 18-10.

En esta reacción destacó Cristina, atacando con balones al fondo de la pista que desarbolaron la defensa de Los Campones y con dos magistrales saques, duros, tendidos, ganadores. Y así solventaron un set que se había puesto cuesta arriba inesperadamente y que Paula, Sofía y Carmen, además de Cristina, enderezaron espléndidamente.

Campones_1C

El partido se cerró con un juego muy similar al primero. Mucha intensidad y esfuerzo por parte del equipo de Siero y un San Ignacio A imponiendo sus galones de líder invicto. El holgado marcador del set pudo serlo más de no haber encadenado varios fallos en la recta  del encuentro al intentar las colegialas hacerlo más bonitos todavía, lo engrandece el juego imperial desplegado por las naranjas.

Con este encuentro, el San Ignacio A pone punto y final a su calendario de partidos de la primera fase de los Juegos Deportivos del Principado. Y lo hace a lo grande: con pleno de victorias y exhibiendo además su mejor voleibol ante el mejor rival que se ha encontrado en la  primera fase del campeonato. Un éxito digno de elogio, que merece la felicitación de todas las  jugadoras y de Juanfran, por su inestimable trabajo técnico y la motivación inculcada en el equipo. 

Campones_1D

Se inicia ahora un parón hasta abril, cuando se disputarán los trascendentales cuartos de final. Dos encuentros decisivos en los que la mejor garantía de éxito ha de ser la hegemonía de campeonas exhibida por las chicas de Juanfran ante Los Campones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: