Victoria ‘de perros’ del San Ignacio A ante el Marcos del Torniello

El San Ignacio A no tuvo excesivos problemas para anotarse la victoria ante el Marco del Torniello en la penúltima jornada de la liga regular de los Juegos Deportivos del Principado. El marcado final — 0-3 (10:25; 10:25; 6:25) — refleja la superioridad demostrada por el octeto naranja a lo largo de un partido que estuvo muy influenciado por la mañana de perros que hacía en Avilés, con granizada incluida para saludar el inicio del encuentro y algún rayo de sol en mitad de la tormenta.

2016-02-27 10_1

A estas alturas del campeonato, y vista la trayectoria de ambos equipos, el triunfo del San Ignacio A se daba casi por descontado. La clave estaba en conocer cuánto había progresado el Marco del Torniello desde el enfrentamiento de la primera vuelta y hasta qué punto el mal tiempo que se dejaba sentir bajo la cubierta del colegio avilesino influiría en las ignacianas, que jugaron enfundadas en sus chándales para atenuar el intenso frío.

2016-02-27 09_4

2016-02-27 10_5Los tres set, muy similares, dieron respuesta a estas incógnitas. Las avilesinas mostraron mucha más solidez defensiva que en la quinta jornada, lo que favoreció algunos puntos muy disputados. A las ignacianas, por su parte, se les notó incómodas. Faltaba sensibilidad en los dedos y a su juego le sobraba una ropa que restaba agilidad, pero totalmente necesaria para evitar una semana de toses, mocos y Dalsy. 

Entre lo uno y lo otro, el partido se resolvió con el segundo marcador más ajustado que el San Ignacio A ha concedido a sus rivales a lo largo de la temporada. Sólo sus compañeras del San Ignacio C les han endosado más de los 26 puntos cedidos en este gélido choque; muy pocos en voleibol, pero muchos para lo que promedian las rivales de las naranjas.

La jugada más significativa del encuentro, que dejó atónitos al menos a un par de espectadores, fue una prodigiosa mano que Sofia sacó a la altura de la cinta de la red. Sin que nadie lo esperara, surgió un palmeo soberbio, por bueno y por inesperado.

Al trabajado y aterido triunfo de las colegialas cabe sumar el mérito de los únicos tres aficionados del San Ignacio que acompañaron al equipo en este inclemente desplazamiento.

2016-02-27 10_2

El San Ignacio A cerrará la liga regular el próximo viernes en Siero, enfrentándose a Los Campones. Un encuentro donde las ignacianas pueden y deben poner un broche de oro a la primera fase de los Juegos Deportivos del Principado. Será la antesala de un parón de más de un mes antes del decisivo cruce de cuartos de final, donde será obligado estar al máximo nivel ante un rival, todavía por conocer, pero teóricamente mucho más duro que los equipos integrados en el grupo de las chicas de Juanfran en esta primera fase del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: