Lucía Ballvé, campeona de la SuperLiga Junior con el Profesional Answer Alcobendas

La jugadora ovetense Lucía Ballvé García-Conde abandonó temporalmente la disciplina del CEAP Soria, con el que disputa la SuperLiga Femenisa 2, para proclamarse campeona de la SuperLiga Junior española enrolada en las filas el Profesional Answer Alcobendas.

Volei_4

La trayectoria del equipo alcobendense en este torneo, disputado por 24 equipos en el Oriente de Asturias entre el 17 y al 21 de febrero, fue todo un éxito, logrando imponerse en los siete partidos disputados y cediendo únicamente dos set.

El equipo de Lucía Ballvé liquidó la primera fase venciendo al CV Vall D’Herrón (Barcelona), al Fitness Corporate Finestrat (Alicante) y las gijonesas de La Calzada Voley con tres concluyentes 3-0.

Volei_1

Más dificultades tuvo para superar el segunda fase. Pese a ganarle todos los set al Red Puso VB Torrejón, el partido decisivo de su grupo que le enfrentaba al Cajamar Mintonette se resolvió en el tie-break. Porque aunque las madrileñas llegaron a tener dos juegos de ventaja, las almerienses remontaron e igualaron el marcador, obligando a disputar un quinto set. En ese juego decisivo, Lucía estuvo especialmente acertada.

Volei_5

Igualmente disputada fue la semifinal que enfrentó al Profesional Answer Alcobendas con el C.V. Esplugues, en el que las madrileñas fueron imponiendo set tras set su poderoso juego de ataque hasta derrotar por 3-0 a un correoso conjunto barcelonés, especialmente intenso en defensa.

En la final, el conjunto de Alcobendas superó al equipo DSV C.V. Sant Cugat por 3-0. Aunque el equipo barcelonés contaba hasta ese momento del torneo sus partidos por victorias, las sancugatenses no pudieron con el poderío de las madrileñas en el encuentro para coronar al conjunto campeón.

Volei_3

La participación de la jugadora referente de la cantera de voleibol del San Ignacio en este campeonato fue todo un éxito, máxime al ser la primera ocasión en que competía con el equipo junior del Profesional Answer Alcobendas, que contó en sus filas con jugadoras como Andrea de Aranzadi, Blanca Fernández Cuesta y Mar Calvo Wright, que disputan con el Feel Volley Alcobendas la SuperLiga Femenina, máxima categoría del voleibol español, y que recientemente se proclamaron con este equipo subcampeoanas de la Copa de la Reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: