El San Ignacio, quinto en la Copa de España Infantil 2015

Extraordinaria participación del Colegio San Ignacio en la Copa de España Infantil de Voleibol 2015 disputada en Guadalajara por 32 equipos. El conjunto colegial finalizó el torneo en quinta posición con un balance de cinco victorias y dos derrotas, 10 sets a favor y seis en contra.

El Colegio San Ignacio no inició bien la fase de grupos, en la que estaba emparejado con el Feel Volley Alcobendas, C.V. Vall D’Hebrón y los Salesianos Guadalajara. El primer partido contra el equipo alcarreño se saldó con una derrota por 2-0 (25-23/25-17), pero el rumbo se corrigió ante las escuadras madrileña y catalana con sendas victorias por 2-0 ante el Feel Volley Alcobendas (26-24/27-25) y C.V. Vall D’Hebrón (25-13/25-22).

copaespana145_bA.jpg

Con estos resultados el equipo colegial, dirigido por María Corral, finalizó la fase preliminar como segundo clasificado del grupo, solo superado por el conjunto de Alcobendas por su mejor coeficiente de puntos.

En dieciseisavos de final, el San Ignacio se enfrentó al C.V. Leganés A. Tras perder el primer set, las colegialas se impusieron en el siguiente con claridad y también en el tie-break , superando la eliminatoria por un apretado 2-1 (18-25/25-125/15-8).

El enfrentamiento en cuartos fue contra CVS Const. M. Galindo Sóller. El partido contra las mallorquinas, que a la postre se proclamaron subcampeonas del torneo, fue muy disputado, pero las isleñas se impusieron por 0-2 (22-25/21-25), apartando a las colegialas de la lucha por las medallas.

copaespana180_bA.jpg

En la fase final por los puestos del 5º al 8º, el San Ignacio se enfrentó, en primer lugar, al Cajamar Mintonette Almería, conjunto al que se derrotó por 2-0 (25-20/25-12). En el último partido, para dilucidar la 5º y la 6º plaza, las colegialas se volvieron a encontrar con el Feel Volley Alcobendas. Y  al igual que en la fase de grupos, la victoria fue para las ovetenses, pero con un marcador mucho más ajustado: 2-1 (25-22/14-25/16-14).

La Copa de España Femenina Infantil 2015 fue finalmente ganada por el GC Covadonga, de Gijón. El CVS Const. M. Galindo Sóller, verdugo del San Ignacio en cuartos, se clasificó segundo y el tercero fue el   CVB Barça A.

copaespana015

También cabe destacar la buena actuación del CV Oviedo en la Copa de España Cadete Femenina 2015. El equipo carbayón dirigido por Juanfran, entrenador del San Ignacio Alevín A, que finalizó el torneo en la posición 16ª de los 32 equipos participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: